PACHUCA, Hgo., 24 de agosto (OEM-Informex).- Durante la inauguración virtual del nuevo ciclo escolar 2020-2021, el gobernador Omar Fayad afirmó que, por las circunstancias complejas de la pandemia de Covid-19, el año lectivo representa un desafío para los hidalguenses, porque lo primero es la salud.
Por ello, dijo, lo principal es cuidar no solamente a los estudiantes, sino también a los maestros y trabajadores de apoyo.
Informó que padres de familia y docentes fueron capacitados para que los niños y jóvenes reciban la educación a la que tienen derecho, aún a la distancia.
Fayad enfatizó que su gobierno continuará apoyando la economía familiar, este año escolar, con la entrega 630 mil uniformes gratuitos.
Por primera vez, dijo, a alumnos de educación especial, preescolar y primaria.
Anunció que este lunes inicia la entrega de útiles escolares a más de 700 mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior.
“La escuela en casa es un nuevo reto no solamente para los alumnos y maestros, sino para mi gobierno”, enfatizó.
Reconoció la labor que realizan los trabajadores de la educación, encabezados por su dirigente sindical, Luis Enrique Morales Acosta.
La pandemia, afirmó, no será para siempre, “regresaremos a las aulas más fuertes, y lo haremos cuando sea seguro”.
Al respecto, el secretario de Educación Pública estatal, Atilano Rodríguez Pérez, mencionó que los maestros participaron en espacio de capacitación y actualización, donde se reflexionó sobre el uso educativo de los medios electrónicos y de comunicación masiva
“Son herramientas que nos permitirán que maestros y estudiantes pueda continuar con sus trayectos formativos”, indicó.
Asimismo, el secretario general de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, recordó que a los largo de la historia, los maestros han contribuido en los grandes transformaciones del país.
“Hoy, el desafío es mayúsculo, el futuro nos alcanzó, de un momento a otro los maestros tuvimos que capacitarnos en el uso de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje con nuestros alumnos”, indicó.
Finalmente, indicó: “Ante el desafío que representa el inicio del nuevo ciclo marcado por circunstancias inéditas, habremos de llevar alfabetización, cobertura y calidad educativa a la niñez y juventud hidalguense”.