Luego de que en redes sociales circulara la noticia de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue víctima de un ataque armado en la carretera Sabinas a Laredo en el kilómetro 100; el mandatario local desmintió la información.
A su vez, autoridades estatales señalaron que quien sufrió la agresión fue Emanuel Zapata, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sabinas Hidalgo, y elementos de la Fuerza Civil acudieron al lugar luego de que fueron notificados de la agresión.
Cuando arribaron se encontraron con 3 sujetos que les dispararon, por lo que los elementos de seguridad repelieron la agresión.
Durante el enfrentamiento uno de los atacantes huyó y dos más resultaron heridos identificados como Lisandro “N”, de 28 años y José “N”, de 16, ambos quedaron a disposición de las autoridades.
Aunque la versión oficial apunta hacia una agresión contra el titular de la SSP de Sabinas Hidalgo en la comandancia de ese ayuntamiento refirieron que el ataque fue contra Jorge Garza Morales, subsecretario de Seguridad Pública estatal.