Con disparos de arma de fuego, fue ejecutado un conocido doctor y director de Salud del Municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, lugar en donde días pasados fue asentada la Guardia Nacional, el crimen fue consumado en el interior de su consultorio, desconociéndose las causas de los hechos.
Fue precisamente ayer alrededor de las 17:40 horas, cuando el doctor José Guadalupe Nolasco Córdoba, de 50 años de edad, se encontraba en su consultorio particular denominado “Medicentro”, marcado con el número 3 de la calla Quintana Roo, en un segundo piso, en pleno centro de esta ciudad.
Se presume que el galeno se encontraba laborando cuando llegaron sicarios, mismos que sin mediar palabra alguna lo asesinaron a balazos a quemarropa, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.
Fueron los vecinos quienes alertaron a los cuerpos de seguridad, por lo que paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron, sin embargo, confirmaron el deceso, e informaron que el cuerpo presentaba disparos de arma de fuego de calibre 9 milímetros, por lo que se dio aviso a las corporaciones policiacas que acordonaron la escena del crimen para que personal de la Fiscalía General del Estado iniciara las diligencias de ley para el levantamiento del cadáver e integración de la carpeta de investigación.
Mas tarde el cuerpo fue identificado por su esposa de nombre María del Rosario “C”, quien dijo que el hoy extinto era originario del municipio de Acayucan, Veracruz, de ocupación médico cirujano y que también se desempeñaba como director de Salud del ayuntamiento de Loma Bonita.
Cabe mencionar que José Guadalupe Nolasco también fue funcionario de administraciones pasadas de Villa Azueta, municipio ubicado al sur de Veracruz y a 20 minutos de Loma Bonita y fue acusado de fraude por pacientes.
Días antes de su asesinato, personas que habían sido pacientes de Nolasco Córdoba denunciaron públicamente que fueron estafados por el galeno, aseguraron que manera fraudulenta les cobraban medicamentos para tratamientos sin aplicárselos.
Ya lo habían atacado a balazos anteriormente
José Guadalupe Nolasco Córdoba de extracción priista, ya había sobrevivido a un ataque armado en septiembre de 2016, donde falleciera el médico José Roberto Valderrama Carrillo, director del hospital general de Villa Azueta.
El doctor Valderrama Carrillo era originario de Tuxtepec, militante del Partido de la Revolución Institucional, y representante del entonces senador José Yunes Zorrilla, quien era su compadre y operador.
En ese ataque lograron salir ilesos el hoy occiso Nolasco Córdoba y un reconocido ginecólogo de Loma Bonita.
Segundo funcionario asesinado en Loma Bonita
José Guadalupe Nolasco Córdoba, se convirtió en el segundo funcionario público del Ayuntamiento de Loma Bonita, que encabeza Raymundo Rivera Hernández, asesinado en lo que va del año.
El pasado 4 de abril, fue acribillado a balazos el recaudador de rentas municipal Diego Cotera Pulido de 28 años de edad, quien también era de filiación Priista.