Monterrey, N. L- David Eugenio Elizondo Cantú, un abogado que fue funcionario del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y que participó con el candidato a diputado federal fue ejecutado al poniente de Monterrey.
Quien durante algún tiempo fue subdirector del Instituto de Defensoría Pública del Estado, se encontraba en una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida Paseo de Cumbres, entre Paseo Oslo y Paseo Grecia, en la Colonia Cumbres Madeira cuando fue atacado.
Las evidencias recabadas por la policía en principio, señalan que testigos observaron que llegó a un Seven, en una camioneta Chevrolet Captiva y aparentemente ya iba herido. Ahí habría pedido ayuda en el interior del negocio.
Cuando estaba en el interior del local entró un hombre armado y le disparó en al menos cuatro ocasiones para darse a la fuga con un cómplice en una motocicleta.
El hombre que le disparó vestía playera roja y un chaleco anaranjado, de los que utilizan los trabajadores de la construcción. La policía revisa los vídeos del lugar y otros de los alrededores del sector.
Tras haber dejado el gobierno estaba actualmente como abogado en un despacho particular.
También fue candidato independiente a diputado federal por el Distrito 10.