Pénjamo, Guanajuato.- Trágico choque por alcance entre un automóvil y un camión recolector de basura propiedad del Municipio, dejó como saldo que los ocupantes del auto, perdieran la vida al quedar prensados al interior de su unidad, así como cuantiosos daños materiales, en hechos ocurridos en la carretera federal 1110 en su tramo Pénjamo-La Piedad, a la altura del kilómetro 66 cerca de una empresa exportadora de carne.
En el lugar se comentó que al parecer fue el automóvil quien se impactó contra el camión recolector, aunque serán autoridades competentes, quienes luego de los peritajes correspondientes, deslinden responsabilidades.
Horas más tarde, luego de que los cuerpos de ambos fueran rescatados de entre los fierros retorcidos de su vehículo marca Volkswagen Vento color gris, con placas de circulación GWC-882-B del Estado de Guanajuato, se informó que los occisos habían sido identificados como padre e hijo, de hombres José Arturo Rosales Ulloa y Luis Arturo Rosales García, ambos con domicilio en Guanajuato, capital.
En tanto, en relación del conductor del camión recolector de basura, se desconoce la identidad, ya que en el lugar se conoció que la pesada unidad tras los trágicos hechos, fue abandonada, aunque más tarde llegaron representantes de la Presidencia Municipal.
De acuerdo al parte policiaco, fue cerca de las 07:40 horas de este martes, cuando se tuvo conocimiento en el Sistema de Emergencia 911 de que en dicho tramo carretero, se había suscitado un choque por alcance entre ambas unidades y que al parecer había personas lesionadas.
Ante dicho reporte al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona para evitar que se suscitara algún otro accidente, mientras los paramédicos de la Cruz Roja, trataban de dar auxilio a las personas que estaban prensados en el automóvil.
Lamentablemente al revisar a ambos hombres, estos confirmaron su deceso, al corroborar que estos ya no presentaban signos vitales.
Posteriormente arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del SEMEFO.