Dos marinos de nacionalidad filipina entre las víctimas de masacre en bar de Coatzacoalcos

Capitán de buque acudió personalmente a reconocer los cuerpos de los marinos, quienes zarparían la noche de hoy rumbo a Texas

La Prensa

  · miércoles 28 de agosto de 2019

Ángel Hernández/ Cuartoscuro

Han sido identificados diez de las 28 personas que fallecieron durante masacre en bar “El Caballo Blanco” en el municipio de Coatzacoalcos en Veracruz, de entre los fallecidos se encuentra dos marinos de nacionalidad Filipina que viajaban en un buque que zarparía rumbo a Houston, Texas.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz instaló un modulo de atención a familiares de las víctimas, el cual está ubicado en la Unidad Integral de Procuración de Justicia ubicada en la zona centro de Coatzacoalcos.

Entre las víctimas se encuentran dos masculinos de nacionalidad filipinos, los mismos eran parte de la tripulación del buque Caribe Liza, que navega con bandera de convivencia y que debía de zarpar la noche de este miércoles. El capitán de la embarcación acudió a reconocer los dos cuerpos de los dos hombres que respondían en vida a los nombres de Bryan G. Varron y Nathaniel Alindan, ambos marinos que serán repatriados a su país de origen.

Entre las víctimas se localizaron a nueves mujeres, que presuntamente eran bailarinas del centro nocturnos. Trascendió a través de medios de comunicación, que familiares no han recibido apoyo de parte de las autoridades, siendo la población civil y funerarias quienes les han ayudado en el proceso de entrega de los cuerpos de sus familiares.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Coatzacoalcos y el Hospital General de la Zona 36 del IMSS, donde tres ya fueron dados de alta mientras que dos más fueron trasladados al puerto de Veracruz debido a la gravedad de las quemaduras.

JLP