Azucena Arreola, diputada de Morena por el estado de Chiapas, expresó su respaldo a la reforma del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, enfocada en brindar apoyo a los jóvenes. Durante su intervención en el pleno de la Cámara de Diputados, Arreola destacó los retos y desigualdades que enfrenta la juventud en el ámbito laboral debido a la falta de oportunidades.
La diputada, quien ha ejercido un papel destacado en el liderazgo juvenil en Chiapas, señaló que la falta de experiencia y capacitación coloca a los jóvenes en una posición vulnerable, ocupando menos puestos permanentes o siendo los primeros en ser despedidos. Estas condiciones, según Arreola, empujan a los jóvenes a empleos informales, autoempleo o, en algunos casos, a quedarse sin empleo.
También te puede interesar: CFE deja sin luz a 18 mil usuarios en Guerrero por seguridad, tras el paso del huracán John
En su discurso, reconoció la importancia del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como una medida para abordar la necesidad formativa de la juventud. La diputada destacó que "los cimientos del futuro se deben construir ahora", enfatizando la importancia de la capacitación para acceder a un empleo formal y mejores condiciones de vida.
Azucena Arreola refrendó su compromiso con la juventud, tanto de Chiapas como de todo México, al apoyar la reforma que busca elevar a rango constitucional el derecho de los jóvenes a recibir capacitación laboral, abriendo así mayores oportunidades para obtener un empleo digno y bien remunerado.
"Para eso hemos llegado hasta aquí, a la Cámara de Diputadas y Diputados, para ver por los jóvenes desposeídos y marginados. A darle voz a esta nueva generación llena de esperanza. Ya no más olvido y exclusión. Inclusión es la demanda, capacitación es la respuesta", concluyó la diputada chiapaneca.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem