Cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia captaron las últimas imágenes de Victoria Esperanza Salazar, la mujer salvadoreña que fue asesinada por policías municipales en Tulum, Quintana Roo.
En las imágenes que fueron reveladas por medios locales se observa a Victoria dentro de la tienda Oxxo, se pasea por la tienda mientras agita un garrafón vacío, sin embargo no se le ve agrediendo a clientes ni al personal del local.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al salir del establecimiento llegaron los uniformados, quienes sin motivo algún la detuvieron y sometieron con exceso de fuerza, lo que le provocó la muerte.
Según informes de la policía, los elementos que agarraron a Victoria habían recibido un reporte de desorden en la vía pública y agresiones.
En un comunicado, la Fiscalía del Estado de Quintana Roo dio a conocer que después de cumplir con el protocolo médico legal y la práctica de la necropsia a la víctima, concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima.
Las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, que forman parte de la carpeta de investigación, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer.
Por lo tanto, el fiscal del Ministerio Público ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales por su probable participación en hechos y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem