México.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República, obtuvo un segundo auto de formal prisión contra Santiago M. alias El Carrete, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con funciones de dirección y secuestro agravado, en detrimento de una víctima por quien se solicitaba una importante suma de dinero en efectivo a cambio de su liberación.
Lo anterior, es resultado de la cumplimentación de una nueva orden de aprehensión en su contra por los delitos mencionados. Santiago M. se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 2 de Occidente, que se ubica en el complejo carcelario de Puente Grande, Jalisco.
Apenas hace unos días le fue dictada la primera formal prisión también por el delito de delincuencia organizada, sin embargo, es posible que en los próximos días le dicten algunas otras, ya que cuenta con varias órdenes de aprehensión en diversos estados.
Santiago M. fue detenido el pasado 1 de agosto, por elementos federales que le cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, solicitada y obtenida por el Ministerio Público Federal, por el delito de delincuencia organizada.
De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público, al hoy procesado se le atribuye ser líder de un grupo delictivo con presencia en el estado de Morelos.
GB