Un ciudadano estadounidense fue detenido en el Puente Internacional Manuel Ojinaga de Chihuahua, a bordo de una camioneta con placas de circulación de Ohio, Estados Unidos, que intentó ingresar al país con armamento.
Derivado del programa binacional de blindaje para el tráfico de armas en la frontera norte, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicaron al sujeto con cuatro armas de fuego cortas y una larga, ocho cargadores y alrededor de 200 cartuchos útiles de diversos calibres.
En el área de declaraciones descendió de la camioneta con una bolsa negra de plástico que depositó en un bote de basura y que a simple vista se percibía pesada. Debido a su actitud nerviosa los guardias nacionales se aproximaron para verificar si necesitaba apoyo. Al revisar la bolsa encontraron el armamento y artículos diversos.
Para continuar con las indagatorias, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el armamento, la unidad y artículos diversos fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.