Córdoba, Ver.- Esta mañana fue robado un taxi de esta ciudad para utilizarlo en el secuestro de un adolescente, cometido en la comunidad de Cacahuatal, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, por al menos cuatro empistolados.
El estudiante es Jesús Arturo V.P., de 13 años, quien viajaba en el autobús escolar rumbo al plantel educativo.
El taxi es el Nissan Tsuru marcado con el número económico 1497, el cual es rastreado por las fuerzas policíacas, en un intento por saber el rumbo que habrían tomado los plagiarios.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana cuando el vehículo circulaba en un camino de terracería de Cacahuatal a San Antonio Fraternidad.
Los secuestradores marcaron el alto al automotor y se lo llevaron, lo que hizo caer en crisis nerviosa a los demás estudiantes.
El camionero optó por devolverlos con sus padres para evitar problemas, y dio parte a las autoridades policiacas.
El caso es manejado herméticamente por los investigadores de la Fiscalía Regional, sin embargo ha sido viralizado en redes sociales, a través de las cuales piden ayuda para encontrar al menor.
De manera extraoficial se conoció que los familiares de la víctima esperan el llamado de los plagiarios, en un intento por saber sus intenciones e iniciar las negociaciones para recuperar a Jesús Arturo sano y salvo.