Tras realizar labores de seguridad, inspección y vigilancia en carreteras federales del estado de Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional aseguraron aproximadamente mil 350 kilos de aparente marihuana, la cual era transportada en un camión de redilas que circulaba en las inmediaciones del municipio de García.
Personal de esa institución detectó sobre la carretera Saltillo-Monterrey un vehículo que cambiaba intempestivamente de carriles, previsto y sancionado en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, motivo por el cual le marcaron el alto para elaborar la boleta de infracción. El conductor se estacionó detrás de una camioneta que lo venía escoltando.
Los tripulantes de dicha unidad y el conductor del camión se mostraron alterados y refirieron que venían juntos y llevaban un cargamento a Santa Catarina. Para corroborar la información los efectivos federales realizaron una inspección al área de carga del camión y fue así que hallaron 134 paquetes con aparente marihuana.
De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República, ante quien quedaron a disposición las tres personas junto con los paquetes, y será la autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado