Seis elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos debido a su posible participación en el asesinato de Jessica Silva el pasado 8 de septiembre en la presa La Boquilla en Chihuahua.
Este martes, la Guardia Nacional informó en sus redes sociales que la Fiscalía General de la República realizó una investigación en la que encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de los uniformados de dicha Institución.
De manera preliminar se dio a conocer que entre los detenidos se encuentra un teniente, un sargento segundo, un cabo conductor, otro cabo de la Policía Militar y dos soldados mujeres, quienes fueron trasladados a la Prisión Militar de Mazatlán, Sinaloa.
“Reiteramos que en la Guardia Nacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”, publicó en su cuenta de Twitter.
El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, manifestó que con la deteneción de los 6 elementos queda demostrado que las autoridades de Chihuahua actuaron conforme a derechos en una investigación.
“Queda demostrado que la Fiscalía General del Estado no incurrió en ninguna dilación y que la investigación realizada por Zona Centro fue conforme a derecho. Por el contrario, la Fiscalía General del Estado actuó con objetividad”.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre se registró una manifestación en contra del manejo del agua en la presa de La Boquilla, Chihuahua, donde se reportó un enfrentamiento entre civiles y la Guardia Nacional quienes dispararon contra Jessica y su esposo.
Ante los hechos, la GN informó en redes sociales que el tiroteo sí había ocurrido pero que los elementos se habían defendido de una agresión de civiles armados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado