Lo que parecían 11 kilos de cocaína trasladados en el interior del neumático de refacción de un vehículo, encontrados durante la detención a una mujer por personal de la Guardia Estatal de Seguridad, resultó ser leche en polvo, según un peritaje realizado por las autoridades la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).
La detención a Diana “N” de 27 años de edad en la colonia Infonavit Lomas del Porvenir, permitió al personal de la Guardia Estatal de Seguridad, encontrar en la llanta de refacción 10 paquetes en su interior envueltos con cinta café y un paquete más, según el reporte de las autoridades.
La joven fue trasladada a Fiscalía General de la República en Tijuana, junto a las evidencias, donde se llevó a cabo el pesaje de la mercancía con las características aparentes de la cocaína, tanto de los paquetes dentro del neumático, detectados por medio de una abertura, como del individual.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mediante el peritaje de la FGR, se determinó, según los procedimientos para identificar las propiedades de la mercancía, que solo el paquete localizado en la parte delantera de la unidad, era cocaína, mientras los 10 kilos restantes, transportados en la llanta de refacción, tenían el componente de lactosa, sin productos químicos semejantes a la droga.
El reporte de las autoridades, señala que la detención se llevó a cabo después de una denuncia hecha ante las autoridades, en la que se reportó un vehículo con las señas del coche donde viajaba la mujer, originaria de Tijuana.
Algunas incógnitas sobre el caso no se han hecho esperar, como la leche transportada en paquetes dentro de un neumático y el momento de la detención, que no coincide con el reporte de las autoridades donde señalan que la aprehensión se llevó a cabo cuando la unidad se encontraba estacionada, mientras que, en unos videos, se ve en movimiento y dos patrullas detrás de ella.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem