Monterrey, N. L- Elementos policiacos que participan en el Operativo Metropolitano de Seguridad conformado por la policía municipal, estatal y federal, detuvieron a un joven que, presuntamente incitaba a realizar un saqueo en una tienda de autoservicio en el municipio de García.
Luis “N” cómo se identificó el detenido, publicó en sus redes sociales que realizaría dicha acción, además de preguntar que si estaban listos para llevarla a cabo; cuando el presunto contestaba mensajes en dicha publicación, fue sorprendido por personal del comercio, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades de seguridad quienes arribaron a la tienda para atender el llamado.
Al momento de su ubicación y detención, Luis mencionó que lo hizo como una broma, aprovechando las anteriores publicaciones, sin pensar que fuera a ser sorprendido por los elementos policiacos.
En estos últimos días, por la situación de contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19 en el estado, han circulado en redes sociales invitaciones a la comunidad para realizar saqueos en tiendas de autoservicio, por este motivo los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno realizan operativos constantes en estos lugares con la finalidad de evitar que se lleve a cabo dicha acción.
Se informó en la policía estatal que todos las publicaciones y perfiles se investigan por parte de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía, Sedena, GN y municipales; y que todo aquel que sea sorprendido realizando o publicando estos actos será consignado a la autoridad competente como ahora sucedió con Luis “N” quien en su perfil de Facebook menciona que labora como promotor de productos en el lugar que intentaba afectar.
JLP