Luego de ser sorprendidos en portación de un inhibidor de señal, dos sujetos fueron vinculados a prisión preventiva por su probable participación en el delito de robo de autotransporte federal, además del dispositivo que contaba con 10 antenas, se encontraron vehículos de carga que ya se investiga si cuentan con un reporte de robo.
A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación estatal de Hidalgo, la Fiscalía General de la República (FGR) en la delegación de Hidalgo, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra dos personas, las cuales podrían estar relacionadas al delito de portación de inhibidor de señal y desmantelamiento de vehículo robado.
Dicha vinculación se pudo efectuar gracias a la reforma legal del Código Penal Federal y a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de enero del 2020.
El objetivo de dicha modificación es dotar de instrumentos y herramientas jurídicas indispensables al Ministerio Público Federal (MPF) a fin de combatir de manera eficaz el robo de autotransporte federal.
Mediante un comunicado, la FGR informó que la Policía Municipal de Tulancingo de Bravo, en Hidalgo, detuvieron a Sergio “M” y Noel “P”, durante su detención se les aseguró un inhibidor de señal con 10 antes, además de un tracto camión marca International, una cabina y una camioneta con remolque.