De manera fortuita tres personas originarias de la CDMX, fueron detenidas en posesión de 200 pichones que pretendían comercializar en un laboratorio, concretándose su captura debido a que incurrieron en una infracción de tránsito y por circular bajo el influjo del alcohol.
La detención se dio la tarde del martes cuando los dos hombres y una mujer viajaban en una camioneta Volkswagen con placas de la Ciudad de México por el centro de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, y al hacer caso omiso a una señal de alto fueron alcanzados por el personal vial sobre la calle Héroes del Cañonero.
Los oficiales se percataron de que dichas personas se encontraban bajo el influjo del alcohol, aunado a que se pusieron impertinentes y comenzaron a amenazar a la autoridad.
Ante esta situación se solicitó el apoyo de la Policía Estatal Acreditable, acudiendo oficiales que realizaron una revisión en el vehículo donde encontraron un cargamento de 200 pichones que los capitalinos confesaron haber capturado en distintas plazas públicas de esa ciudad porteña.
Sin presiones confesaron que su intención era vender las aves a un laboratorio de la Ciudad de México, situación por la que se dio vista a personal de Protección Animal del Ayuntamiento de Tampico, quienes al verificar el cargamento detectaron que dadas las condiciones en las que eran transportados los pichones, aproximadamente la mitad de ellos ya se encontraban muertos.
Las aves quedaron aseguradas y el trío fue confinado en los separos de la cárcel preventiva para ser puestas a disposición de la autoridad correspondiente, quedando el vehículo decomisado en el corralón municipal.
JLP
Te recomendamos el podcast ⬇️