Elementos de la Guardia Nacional arrestaron a un hombre en Zamora, Michoacán, luego de que fuera sorprendido caminando junto con un felino por calles de ese municipio. El sujeto no pudo acreditar la pertenencia legal del animal, por lo que fue puesto a disposición de la agencia local de la FGR cómo sospechoso de delitos contra la biodiversidad.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de Michoacán, inició una carpeta de investigación en contra de una persona, por su probable responsabilidad en el delito contra la biodiversidad.
De acuerdo a información derivada del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al realizar un recorrido de vigilancia, se constituyeron sobre la carretera Morelia – Jiquilpan, tramo libramiento Norte de Zamora.
Los guardias marcaron el alto a una persona que caminaba junto con una cachorro tigre de bengala, considerado un ejemplar de fauna exótica, del cual no acreditó su legar posesión, transporte y procedencia.
La fiscalía informó que la fenilo de 70 centímetros de largo y 35 kilogramos de pesos, junto con el detenido, fueron asegurados y puestos a disposición de la FGR en Zamora, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.
JLP