Detiene a pareja por secuestro y asesinato de vocero de la Fiscalía de Guanajuato

El cuerpo de la víctima fue localizado sin vida y con visibles huellas de tortura sobre la carretera Salamanca-Celaya

Redacción La Prensa

  · jueves 27 de agosto de 2020

@FGEGUANAJUATO

La Fiscalía General de Guanajuato informó sobre la detención de dos personas que podrían estar relacionados en el secuestro y muerte de Elihú “N”, quien como vocero de esa dependencia y quien fue reportado como desaparecido el pasado 16 de agosto de este año.

En las pesquisas de la investigación se recibió una llamada telefónica en la que se exigía una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad por lo que tuvo que intervenir la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Derivado de estos hechos, la UECS de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo una ardua indagación con pesquisas técnicas, científicas y de trabajo de campo, en la que lo que se obtuvo información que permitió establecer que un hombre y una mujer privaron de la libertad a Elihú “N”, se apoderaron de su vehículo y realizaban llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero a cambio de su libertad.

Con los datos de la indagación se diseñó un despliegue operativo encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía, que culminó con la detención de Roberto Carlos “N” y Frida María “N”, quienes el 26 de agosto quedaron a disposición del Juez por el delito de secuestro

Los detenidos fueron vinculados a proceso penal, el agente especializado del Ministerio Público aportó las pruebas contundentes, que fueron medulares para la determinación judicial y permanecerán en prisión.

Respecto a la víctima la fiscalía informó que esta mañana fueron encontrados sobre la carretera Salamanca-Celaya los cuerpos sin vida de 2 masculinos, siendo identificado uno de ellos como el de Elihu, y el otro corresponde a un amigo suyo que viajaba con él cuando los levantaron. Ambos cuerpos presentan huellas visibles de tortura.

JLP