El Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en su Fase de PREVENCIÓN en apoyo a la población que se ve afectada por las intensas lluvias ocasionadas por la entrada del Huracán “Delta”, por lo que desplegó poco más de 700 militares por instrucción presidencial.
La Secretaría de Defensa Nacional informó que ha activado la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (F. A. C. D.) con al menos 705 de sus elementos y 47 vehículos oficiales, así mismo, se activaron las Fuerzas de Reacción que se desplazan desde la capital del país rumbo a las zonas afectadas de los estados de Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, como parte de las tareas fundamentales de la FASE DE PREVENCIÓN en la aplicación del Plan DN-III-E, se ha desplegado personal militar para realizar recorridos de seguridad, revisión de causes de los afluentes y evacuación de la población en riesgo.
La SEDENA reiteró el trabajo coordinado con autoridades civiles de ambas entidades, a fin de establecer las acciones correspondientes para auxiliar a la población cuando se requiera.
El Ejército destacó que la labor que realiza su personal tiene como fin fortalecer la confianza social en esa institución en beneficio del pueblo de México, además, refrendó su compromiso y responsabilidad de servirle en cualquier condición mediante la tareas que protejan la integridad física de la población.