AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- Un presunto ladrón fue detenido por empleados en calles del centro comercial Agropecuario cuando aparentemente intentaba cometer un hurto, fue obligado a desnudarse y a caminar sin ropa hasta la salida del establecimiento a manera de castigo.
En un video que circula por redes sociales, grabado por uno de las personas que participó en el arresto ciudadano, se observa como varios de los trabajadores de esa zona conducen al presunto responsable hasta la avenida Independencia, y mientras cruzan frente otros locales del Agropecuario gritan a la gente presente que identifiquen al ratero, para evitar que les robe.
Asimismo, uno de los hombres que acompañan al supuesto delincuente, lo conmina a no regresar de nuevo a dicho centro comercial, o de lo contrario sería golpeado.
El sujeto que fue humillado públicamente como pena por supuesto robo no fue identificado, ni los empleados dieron parte a la policía para entregar al individuo.
En una parte del video se observa también como es golpeado dos veces con un cinturón, lo obligan a recoger su ropa y sus pertenencias para guiarlo hasta la calle.
Ya se ha vuelto común ver este tipo de detenciones ciudadanas en el centro comercial Agropecuario, donde los trabajadores no tienen contemplaciones con los delincuentes, ya que han golpeado y exhibido desnudos en otras ocasiones a sujetos a quienes los señalaban como presuntos ladrones.
En el video no se identifica el día ni la hora en la que ocurrió el hecho.
JLP