Oaxaca. Oax., 5 de febrero.- Para evitar concentración de personas, en Oaxaca la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, solicitó a sus feligreses a realizar en casa la ceremonia para la imposición de la ceniza para dar inicio a la Cuaresma.
Lo anterior, ya que debido a la pandemia por Covid-19 la celebración no se podrá llevar a cabo de forma presencial.
El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, invitó a las personas que profesaban la religión católica, a que el próximo 17 de febrero, sigan la celebración de manera virtual desde sus hogares, donde recibirán la bendición de la ceniza, para evitar el asistir a templos y así prevenir los contagios por coronavirus.
Asimismo, recordó que los templos solo pueden realizar celebraciones eucarísticas con la participación del 25% de los fieles, siguiendo los protocolos sanitarios, y que continúan suspendidas las celebraciones de los sacramentos y fiestas patronales para evitar la propagación del virus Sars-Cov-02.
"Continuemos reflexionado la vida, ante la realidad que estamos viviendo de contingencia sanitaria, y que con tristeza nos damos cuenta que siguen aumentando los contagios por Covid-19, siendo muy lamentable que muchos hermanos han fallecido por esta enfermedad" se lee en el documento que emitió la Arquidiócesis de Oaxaca.