Durante la madrugada de este miércoles elementos policiacos localizaron dos bolsas de plástico con restos humanos, junto a ellas fue abandonado medio cuerpo de una femenina, además de una cartulina con amenazas firmada por un grupo criminal.
Luego de una llamada anónima al número de emergencia del 911, unidades de la Policía Municipal de Celaya, acompañados de elementos de la Guardia Nacional, se dirigieron a inmediaciones de la colonia San Juanico, luego del reporte sobre restos humanos abandonados sobre la vía pública.
Al arribar al Andador Rubí los uniformados hallaron dos bolsas negras de plástico, que se encontraban junto a medio cuerpo de una mujer, el cual fue partido a la mitad dejando la parte de la cadera y piernas a la vista de los peatones, mientras que la otra mitad fue descuartizada y colocada al interior de las bolsas.
Junto a los restos fue colocada una cartulina firmada con amenazas entre grupos antagónicos del crimen organizado, se presume que el ataque fue realizado por elementos del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Tras percatarse del hecho criminal, las unidades policiacas cercaron el perímetro mientras esperaron el arribo de servicios periciales, que acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los restos así como iniciar una carpeta de investigación a fin de poder conocer la identidad de la femenina y los responsables del delito.
JLP