La madrugada de este miércoles un grupo de ladrones averió las vías del tren en el tramo conocido como La Pera, en inmediaciones del municipio de Acultzingo, Veracruz, con la finalidad de robar vehículos que serían exportados al continente europeo.
El robo se logró luego de que un número desconocido de ladrones, cortó un tramo de la vía a la altura del kilómetro 293, por lo que a su paso el tren que transportaba autos procedentes de Puebla y la Ciudad de México se descarriló.
Los primeros reportes indican que los delincuentes actuaron de madrugada y habrían robado contratuercas y otros accesorios de seguridad de las vías, por lo que al paso de los vagones cargados, no los soportaron y cedieron.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Trascendió que fueron 11 las unidades “vagones” volcados, algunos de estos incluso terminaron en un barranco, aunque aún no se determina el monto total de lo robado.
Sobre el incidente ni el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), ni la empresa ferrocarrilera, han emitido una versión de los hechos.
Cabe señalar que el último de los accidente de este tipo registrado en ese mismo lugar, ocurrió el 2 de abril de este año, y se descarrilaron 10 vagones.
Con información de Gabriel Lagos de El Sol de Orizaba
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem