Santiago, N. L- En un operativo de las autoridades de Salud auxiliada por la policía municipal de Santiago, Nuevo León, se logró el desalojo de unas 500 personas que participaban en un festival de música.
Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades informó que el desalojo fue en una quinta de este Pueblo Mágico.
"Quiero compartir con ustedes un operativo de fiesta rave que se llevó a cabo en el municipio de Santiago. Este operativo inició pasada la 01:00 horas de este 3 de enero, y se realizó gracias a la coordinación de la Secretaría de Salud, Fuerza Civil y autoridades de ese municipio".
"Esta fiesta aglomeraba una gran cantidad de personas que en ese momento había entre 400 y 500 personas reunidas, no quiero saber qué hubiera pasado si llegábamos más tarde y se junta más gente", explicó la funcionaria de Salud.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Pese a que la promoción del evento fue a través de redes sociales, las autoridades de salud no se enteraron de la fiesta que se organizó desde semanas atrás.
A través de Facebook e Instagram, se observó una gran cantidad de jóvenes quienes consumían bebidas alcohólicas, fumaban y bailaban sin respetar la sana distancia, mencionó Treviño.
El festival musical fue nombrado como "Eterna" y según la información del flyer de publicidad estuvo organizado por "The People Mx, 6th Sense y Néctar Empire".
Hace dos días, decenas de jóvenes despidieron el 2020 entre música electrónica y Dj´s en el Bosque Encantado, también en el municipio de Santiago, para celebrar el año nuevo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado