Acapulco, Guerrero.- Policías estatales antimotines, desalojaron a cerca de un centenar de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco, que bloquearon el parador del Marqués en Chilpancingo, afectando la circulación vehicular de unidades públicas y particulares en la autopista del sol y carretera federal.
Cubiertos del rostro, los estudiantes llegaron a este punto a bordo de autobuses de las empresas Costa line y estrella de oro que atravesaron para llevar a cabo su movilización con la que denunciaron incumplimiento de los acuerdos por parte de la Secretaria de Educación Guerrero y su titular Arturo Salgado Urióstegui.
A la zona arribaron elementos de la Policía estatal antimotines, quienes, con escudos y toletes, para después desalojarlos del lugar y reabrir la circulación en ambas vías de comunicación que se da en el inicio del fin de semana.
El acceso al poblado de Petaquillas, también fue bloqueado debido a que las autoridades educativas incumplieron con los acuerdos con los estudiantes que demandan cumplimiento de diversos acuerdos.
GB