Habitantes de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas, fueron desalojados la madrugada de este lunes 1 de noviembre por una intensa fuga de gas natural.
Información confirmada indica que el origen de los hechos se registró en un ducto de Pemex a cargo de la empresa privada IGASAMEX, que maneja este tipo de hidrocarburo.
El reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil detalla que en ese ducto hubo una represión, lo que originó que una válvula se dañara y de inmediato expulsara el gas.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la mañana, luego de reportes de la ciudadanía sobre un intenso olor a gas.
En esos instantes, patrullas del municipio alertaron a la población con el alto parlante para invitarlos a desalojar sus viviendas ante tal situación.
Atemorizados, de inmediato tomaron objetos de valor, entre ellos escrituras, y evacuaron sus viviendas para dirigirse a otros municipios o a la Plaza Principal de Nativitas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los trabajos estuvieron a cargo de la misma empresa, los cuales fueron controlados a las 04:45 de la mañana derivado al cierre del ducto y reparación de la válvula. Posteriormente, todas las familias regresaron a sus domicilios.
Todo lo anterior se registra a casi 24 horas de los hechos ocurridos en San Pablo Xochimehuacán, Puebla. donde tras una fuga de gas en una toma clandestina hubo explosiones con saldo de un muerto, al menos 8 heridos y decenas de viviendas dañadas.
LA MOVILIZACIÓN
Policías y elementos de Protección Civil de Nativitas fueron los primeros en acudir al llamado de auxilio de la población.
Más tarde, se sumaron a un amplio operativo oficiales y bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la par de militares de la Guardia Nacional.
Dentro del operativo hubo recorridos en la misma comunidad para evitar robos en las viviendas parcialmente abandonadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem