Vecinos de la comunidad conocida como el Sandial denunciaron el abandono de 5 niños por sus propios padres, por lo que solicitan la intervención de las autoridades correspondientes para que acudan a ayudar a los pequeños que se encuentran en condiciones precarias.
Indicaron que la pareja dejó a los pequeños encerrados en una pequeña choza, ubicada en la ranchería Miguel Hidalgo segunda sección en el estado de Tabasco, de donde no salen en ningún momento; también declararon que ya dieron aviso a autoridades del DIF municipal, sin que hasta el momento haya acudido a ver a los niños.
Los vecinos comentaron que el padre está continuamente en estado de ebriedad, mientras que la madre sale todos los días a deambular por la calle y dejando a los pequeños solos; el grado descuido llegó cuando uno de los niños por accidente aventó cal a los ojos de uno de sus hermanos causandole la pérdida del ojo.
Es por ello que los pobladores del Sandial piden se tomen cartas en el asunto puesto que ya hay personas que han mostrado interés en adoptar a los pequeños y darles mejor vida que la que sus padres pueden.