Dirigentes estatales del RSP, PAN, PRI y PRD en Morelos lanzaron una contundente acusación contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco, al denunciar una red de nepotismo que ha operado durante su administración como gobernador del estado.
En una conferencia de prensa, Karla Aldana, líder estatal del RSP, sostuvo que durante la gestión de Blanco se han otorgado empleos a familiares directos del ex futbolista, en distintas funciones públicas con salarios que superan los 50 mil pesos mensuales.
TE PUEDE INTERESAR: Atoran a pareja de narcomenudistas en la colonia Guerrero; son de La Unión
Tal señalamiento se puede comprobar al revisar los directorios de funcionarios de cada secretaria de gobierno estatal, donde aparecen nombres como el de la hermanastra, primos y sobrinos del gobernador, de acuerdo con Aldana.
Acompañada de los dirigentes partidistas del PAN Dalila Morales, del PRD Sergio Prado y del PRI, Jonathan Marquez, advirtió que en hechos de nepotismo, sancionados como actos de corrupción, el gobernador Cuauhtémoc Blanco empleo a su media hermana, Fabiola Nidia Blanco Fernández, como Directora General de Mipymes, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, que dirige Cecilia Rodríguez.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Entre los casos señalados, la dirigente estatal del RSP, destacó el nombramiento de la media hermana de Cuauhtémoc Blanco, Fabiola Nidia Blanco Fernández, como Directora General de Mipymes, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico.
Así como la designación de su primo Armando Shajid López Bravo como responsable de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, y la esposa de este, Sicard González Darllet, quien fue ubicada como Directora General de Cultura Comunitaria, adscrita a la Secretaría de Turismo y Cultura.
También fueron destacados los nombramientos de los sobrinos del gobernador, Amirov Abdiel Guerrero Rojas y Daniel Guerrero Rojas, en distintas áreas de la administración estatal.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Acompañada de los dirigentes partidistas del PAN Dalila Morales, del PRD Sergio Prado y del PRI, Jonathan Marquez, declaró que estos familiares fueron contratados apenas unos meses después de que Cuauhtémoc Blanco asumiera la gubernatura del estado.
Tras estas acusaciones, los dirigentes de los partidos opositores exigieron a la Fiscalía Anticorrupción que investigue estas prácticas administrativas ilegales que, aseguran, tienen como único fin beneficiar a los familiares del gobernador con recursos del pueblo de Morelos.
Las dirigencias estatales de los partidos que integran la coalición opositora condenaron el atentado contra el reportero Andrés Salas, del portal informativo Noticias Cuautla, por lo que instaron al pronto esclarecimiento de los hechos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem