Lucy Meza, candidata a la gubernatura de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado contra José Ortiz Guarneros, Comisionado de Seguridad Pública (CESP), por presuntos delitos electorales y de peculado.
La acusación se centra en el presunto uso de recursos públicos y de la institución a su cargo para fines personales y políticos, con el objetivo de beneficiar a la candidata respaldada por su superior, Cuauhtémoc Blanco.
También te puede interesar: Acusado por incendio en la estación del INM en Cd. Juárez abandona el Cereso 3
Meza señaló que es inaceptable e ilegal que Ortiz Guarneros haya utilizado recursos públicos para llevar a cabo una campaña de desprestigio en su contra, o para cualquier asunto de índole personal. Afirmó que estos recursos deben destinarse a la seguridad de los ciudadanos y no para intereses políticos particulares.
Lo más grave es que Ortiz Guarneros utilizó las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para que sus argumentos personales y sin sustento probatorio, tomaran fuerza ante la comunidad, la opinión pública y en los medios de comunicación, en horarios que deberían ser destinados para el cumplimiento de sus obligaciones como titular de la institución y no para ventilar sus conflictos personales a consecuencia de sus actos realizados frente a la delincuencia organizada”, señaló.
La candidata denunciante destacó que Ortiz Guarneros utilizó las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para promover argumentos personales sin sustento probatorio, en lugar de cumplir con sus obligaciones como titular de la institución. También mencionó el uso indebido de los logotipos y membretes oficiales de la CESP para convocar a una campaña política en su contra, lo cual vulnera los principios de igualdad, imparcialidad y certeza en los procesos electorales.
Meza instó a la Fiscalía del Estado de Morelos a realizar una investigación exhaustiva sobre los hechos denunciados, con el fin de que Ortiz Guarneros no quede impune por los presuntos delitos cometidos y se comprenda que los recursos públicos pertenecen al pueblo.
Enfatizó que no se dejará intimidar “No nos vamos a dejar intimidar ni silenciar. Aquí estamos más firmes y fuertes que nunca”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem