Denuncia chica dark maltrato de su novio el "Toxyco"

El sujeto es conocido como "Zkyzo" o "Toxyco"

La Prensa en Línea

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Una joven de la escena gótica relató en redes sociales su experiencia luego de ser víctima de violencia durante su noviazgo con un integrante de una banda a la que pertenecía.

En su cuenta de Facebook, Jovana Salvatore dijo que en los 4 años que tuvo de relación con un hombre a quien identificó como Fernando Lugo, 3 fueron de soportar maltratos físicos.

Relató que hace un mes terminó con Lugo, o como se hace llamar “zkyzo” o “Toxico” luego de ser el objeto de su carácter violento, indicó que la relación inició cuando ella tenía 16 años y el 26, luego de ingresar a un proyecto de música post punk llamado “spectro Demente”, en el cual Fernando era líder.

Indicó que en un principio los maltratos consistieron en jalones y forcejeos y que hasta la llegó abofetear; indicó que estas situaciones se registraban cuando él se encontraba en estado de ebriedad o molesto por alguna situación ajena a ella.

Describe que en el año 2017 luego de una fiesta Fernando la atacó porque no tuvo un cigarro cuando él se lo pidió.

La joven detalló que la arrastró, le jaló el cabello, la pateó y la lastimo con las uñas en la cara; afirmó que, al regresar a su casa, Lugo la volvió a golpear hasta dañarle una muela, además de que intentó asfixiarla.

Luego de huir de Fernando, acudió a la policía quien solo la revictimizó y no la ayudaron, a pesar de ver los golpes que Jovana presentaba, y una semana después su novio le envió mensajes amenazando quitarse la vida, y para intimidarla más le envió la foto de un cochillo ensangrentado, por lo que ella regresó con él.

Jovana describe que desde el momento que volvió con Fernando vivió con miedo, ya que siempre fue víctima de golpes, como cuando la golpeó por llevarlo al hospital luego de una pelea en la que terminó herido. Fernando aseguraba que no se acordaba de los hechos, pues según el padece esquizofrenia.

La joven aseguró que las golpizas fueron muchas más de las que relató, e indicó que ella no había sido la única víctima de Lugo; que hay una joven con la que sostuvo una relación y hasta tuvieron un bebé juntos, que sufrió golpes por parte de Fernando, y que al día de hoy él ya no se puede acercar ni a la mujer ni a su pequeño hijo.

Jovana asegura que ya fue denunciado ante las autoridades y que hace pública su experiencia para evitar que otra joven sea víctima de Fernando.