Veracruz, México.- En el marco de su Segundo Informe de labores, la diputada federal, Anilú Igram Vallines, realizó una serie de reflexiones sobre la realidad política, económica y social de Veracruz, su estado natal, y consideró que se percibe un ambiente de olvido hacia la ciudadanía debido a que se dejó a la entidad “en manos de quien no sabe gobernar”.
El pasado 17 de diciembre, al cumplirse 24 meses de su gestión como legisladora, la legisladora presentó su informe de trabajo parlamentario ante cientos de veracruzanos, que se dieron cita en el Pop Car Cinema, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Antón Lizardo, y en donde se implementaron todas las medidas de seguridad por la contingencia sanitaria.
El evento se efectuó atendiendo todos los protocolos higiénicos para evitar contagios de Covid-19, además de que se les solicitó a los asistentes acudir con cubrebocas y a bordo de un vehículo. El acto de rendición de cuentas también se pudo seguir a través de las redes sociales de la legisladora Anilú Igram.
En ese contexto, la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro lanzó una serie de preguntas a los presentes, con la finalidad de realizar una reflexión general sobre la situación actual en Veracruz.
“¿Y es que acaso hemos perdido los valores? ¿Es que acaso la solidaridad no se ha hecho presente? ¿Es que acaso nos estamos acostumbrando a rascarnos con nuestras propias uñas? ¿Por qué dejamos a Veracruz en manos de quien no sabe gobernar? ¿Por qué dejamos a Veracruz en manos de quienes no tienen intereses comunes? ¿Por qué dejamos a Veracruz en manos de quien no sabe hacer las cosas?”
La también miembro activo de la Alianza Democrática Veracruz A.C. expuso que hay temas pendientes en la agenda de gobierno de la entidad.
“Seamos francos. Veracruz está olvidado. Veracruz está vejado. Veracruz está maltratado, como las miles de mujeres violentadas en la calles, como los miles de veracruzanos que perdieron su fuente de empleo. ¿Y saben por qué? Por el mal manejo de quien administran hoy Veracruz”, enfatizó Igram Vallines.
Por ello, propuso acciones contundentes para revertir la situación en el estado: “Si cada uno de nosotros asumimos la responsabilidad que nos corresponde, porque no hay esfuerzo menor; si cada uno hacemos esta parte y lo entendemos, y lo llevamos a cabo, estoy cierta que vamos a llegar a la meta que nos hemos planteado, porque Veracruz, insisto, es nuestro y de nadie más”, recalcó la diputada del PRI.
Finalmente hizo un reconocimiento a los asistentes y al público que siguió el evento en redes sociales.
“Les quiero agradecer el hecho de que estén aquí, su tiempo, y que hoy nos vayamos con algo en mente: que Veracruz es nuestro. Y yo hago un compromiso con ustedes, el seguir trabajando incansablemente a favor de Veracruz, con congruencia y con este gran amor que le tengo a mi tierra”, subrayó Anilú Igram Vallines.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado