La noche de este sábado un fuerte sismo de 6.0 grados Richter se registró en el estado de Oaxaca, el fenómeno tuvo como epicentro el municipio de Unión Hidalgo; las autoridades estatales informaron que no hubo perdidas humanas aunque sí se reportaron múltiples daños materiales.
Un fuerte sismo alertó a habitantes de la costa del golfo de Tehuantepec luego de que a las 22:40 horas de este sábado, se activarán las Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) ante un movimiento de telúrico de 6.0 grados Richter.
Aunque el sismo tuvo como epicentro el municipio de Unión Hidalgo, se percibió en los estados Chiapas, Veracruz, Tabasco y Puebla.
Luego de un recorrido por la zona del epicentro, El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que en la zona del epicentro se agudizaron los daños en el Mercado 5 de Mayo, afectado por el sismos del 2017. De igual forma se registraron daños en el Centro de Salud ese municipio.
Diaz Escárraga agregó que en San Blas Atempa y Santo Domingo Tehuantepec se reportaron afectaciones en viviendas, principalmente fisuras en muros divisorios, aunque no se reportaron víctimas.
Por parte Protección Civil de Asunción Ixtaltepec reportaron un asentamiento sobre una zona peatonal.
El titular de la dependencia dio a conocer que se mantendrá un operativo con personal de la Guardia Nacional, del Ejercito Mexicano y unidades locales de Protección Civil a fin de otros daños en la zonas donde se percibió el sismo,