Cuatro personas murieron y tres más resultaron gravemente intoxicadas al intentar reactivar un cárcamo y quedar atrapadas, la tarde del sábado en el barrio El Mirador, perteneciente al municipio de Jaltocán en Hidalgo.
Los reportes policiales indican que pobladores de dicho sector pidieron apoyo al 911, informando que hubo complicaciones cuando varias personas descendieron para rehabilitar un suministro de agua, durante una faena convocada por lugareños.
Al parecer, las siete personas se adentraron en el pozo para realizar limpieza, se presume que la combinación de gasolina, empleada durante la limpieza, con otras sustancias generó un gas que los fue agotando al grado de arrebatarle la vida a cuatro de los voluntarios.
Desesperadamente los vecinos intentaron ayudar pero por falta de equipo necesario no consiguieron salvara los afectados. Cuerpos de rescate llegaron al sitio y confirmaron que tres adultos y un adolescente ya no tenían signos vitales, además, tres personas estaban severamente intoxicadas, por ello fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Huejutla.
La zona fue evacuada para que personal forense realizara las diligencias en torno a los decesos, en tanto, las autoridades iniciaban entrevistas con la gente para conocer el motivo del suceso y así deslindar responsabilidades.
JLP