Personal de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Ejército Mexicano llevaron a cabo el aseguramiento de dos laboratorios clandestinos, dedicados a la elaboración de droga sintética en el Estado de Sinaloa.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a la "Viuda Negra” por el presunto homicidio de tres personas
Derivado de trabajos de inteligencia de ambas dependencias se constituyeron Bases de Operaciones Interinstitucionales, orientando sus patrullajes a inmediaciones del poblado de Corral Viejo en el municipio de Culiacán, Sinaloa con la finalidad de inhibir actos ilícitos y seguir localizando laboratorios clandestinos.
Las Bases de Operaciones Interinstitucionales desplegadas obtuvieron los indicios necesarios para ubicar veredas y olores diferentes a lo habitual, coordinando que el personal militar estableciera perímetros de seguridad y el resto de la fuerza procediera a confirmar la localización de laboratorios clandestinos.
En ese lugar fueron asegurados un laboratorio en el poblado de Corral Viejo en el municipio de Culiacán, Sinaloa en el que se hallaron 5 reactores de síntesis orgánica, 5 congeladores y 2 secadoras.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Droga incautada asciende a un valor de 400 mdp en CDMX: García Harfuch
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Un segundo laboratorio también fue localizado en el poblado de Corral Viejo en el municipio de Culiacán, Sinaloa donde estaban 350 kilogramos de sosa cáustica, y un reactor de síntesis orgánica.
El personal de la Guardia Nacional fungió como primer respondiente para la inhabilitación del material, con lo que se evita que estos lugares sean empleados para la elaboración de drogas sintéticas y las sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem