El viernes 12 de junio un hombre que declaró, en la garita de Otay en Tijuana, trasladar plástico de México a Estados Unidos, fue detenido para una inspección la cual derivó en uno de los decomisos más grandes de droga en lo que va del año.
De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración General de Aduanas (AGA), el decomiso fue de 4 mil 172 kilos de droga en la Aduana de Tijuana con un valor aproximado en el mercado negro de 3.5 millones de dólares.
Según el reporte, al realizar la revisión con rayos X, se encontró un escaneo con densidades desiguales en la parte trasera, por lo que se hizo la revisión de método, no intrusiva, con apoyo de un sensor canino; el resultado fue positivo y el personal actuante de la Aduana de Tijuana detectó los paquetes ilegales.
Al interior del camión, personal del SAT encontró 301 cajas de marihuana con un peso aproximado de 3,607 kilos y 21 cajas con metanfetamina con un peso aproximado de 565 kilogramos.
Luego de realizado el decomiso, se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR)a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.