Oaxaca, Oax., 21 de septiembre.- Por lo menos 12 personas fallecidas, han dejado las fuertes lluvias registradas, en Oaxaca, esto de acuerdo a los informes de la Unidad Estatal de Protección Civil de Oaxaca.
Estadísticas de protección civil , reiteraron de manera oficial, que los dos primeros fallecimientos se registraron el pasado 12 de julio por un deslizamiento de tierra en el municipio de Huautla de Jiménez, en la región Cañada.
El 14 de agosto, fue localizado el cadáver de Pedro A. S., quien fuera arrastrado con su vehículo en un arroyo en el municipio de San Agustín Loxicha.
El 24 se reportó el fallecimiento de Ernesto I. J. quien fuera también arrastrado por la corriente de un río en el municipio de San Felipe Usila, en la región de la Cuenca.
El 26 , los restos de Juan S. S. de 40 años de edad, que fuera arrastrado por el río en el municipio de San Miguel Chimalapa, en la región del Istmo.
A esta cantidad , se le une la perdida de una vida más, al ser arrastrado por el afluente de un rio una persona en la región de la Costa- Rio Grande-.
Una más perdió la vida en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, el viernes 10 de septiembre a causa de descargas eléctricas derivadas de las fuertes lluvias.
Otra murió cuando intentaba cruzar el río Solteco con su burro y fue arrastrado por la corriente, en la localidad de Sola de Vega en la Sierra Sur.
En San Agustín Chayuco, un hombre de 65 años fue arrastrado por la corriente del Río Grande.
Los hechos se presentaron a la altura del plantel del IEBO 57, cuando Calixto intentó cruzar el afluente, sin embargo, en el intento, la fuerte corriente lo arrastró.
Otro que perdió la vida fue en la comunidad de San Juan Comaltepec, municipio de la zona del bajo mixe, por deslizamiento de una ladera.
Situación que se presentara por las lluvias, que ocasionaran el también desbordamiento de los ríos Chiquito y Manso, afectando los municipios de San Juan Lalana, Santiago Choapam y Santiago Jocotepec.
Un menor de edad, en Magdalena Teitipac.
Sin embargo en las estadísticas oficiales, no aparece el deceso de una menor, al inicio de la temporada pluvial en la zona de los Ixtlahuacas , al caerle un rayo.