El nombre de Joaquín Guzmán Loera sigue muy presente en su natal Culiacán, Sinaloa, donde comenzó a circular billetes de 200 pesos con una particular leyenda “De su amigo JGL”.
El portal Río Doce dio a conocer que el pasado 27 de septiembre fueron expedidos los billetes en un cajero automático, ubicado frente a Soriana Zapata, en la capital de Sinaloa.
La imagen que fue publicada hace unos días se observa que al dinero le pintaron las iniciales del ex líder del Cártel de Sinaloa con un sello color vino sobre el águila real y el saguaro en el diseño más reciente del Banco de México.
Más allá del sello en los billetes, para Banxico este dinero conserva su valor y son válidos para cualquier compra o pago ya que no corrompe alguna norma.
La institución ha señalado que quedarán sin valor aquellos billetes que cuenten con “palabras, frases o dibujos, en forma manuscrita, impresa, o cualquier otro medio indeleble, que tengan como finalidad divulgar mensajes dirigidos al público, de carácter político, religioso o comercial”
Cabe destacar que los billetes fueron expedidos en 2019 por el Banco de México, dos meses después de que “El Chapo Guzmán” fuera condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.
Con información de Infobae