Luego de que grupo armado robara 2 millones de pesos que serian destinados a la entrega de programas sociales, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda de los responsables logrando la detención de dos de los delincuentes, en el lugar uno de los hampones fue localizado sin vida luego de que los delincuentes discutieran por el reparto del dinero robado.
El robo se realizó durante las primeras horas de este jueves en el auditorio municipal de Zempoala, en el estado de Hidalgo. En el lugar se realizaría la entrega de apoyos sociales para adultos mayores cuando cuatro sujetos llegaron con armas de fuego y lesionaron a varias personas causando la muerte del pagador.
Los sujetos huyeron de lugar con un monto aproximado de 2 millones de pesos mismo que seria entregado a 800 adultos mayores de la zona. Minutos después, en el lugar un fuerte operativo policiaco se registró en el municipio de Zempoala, el objetivo era encontrar a los 4 sujetos que habrían cometido el delito.
Los mismo se refugiaron dentro de una casa en la colonia El Cerrito del mismo municipio, al ingresar a la vivienda los uniformados lograron el arresto de dos de los delincuentes, uno más se habría fugado y otro yacía en el lugar sin vida.
Los primeros reportes indican que los delincuentes discutieron al momento de repartir el dinero robado, de las agresiones verbales pasaron a las físicas hasta herir de muerte a uno de ellos. En el lugar se localizaron parte del dinero robado, un arma larga y otra corta.