Dan último adiós a la soldado jalisciense caída en cumplimiento del deber

Murió luego de que la unidad en la que viajaba volcó en Reynosa, Tamaulipas

Elizabeth Ibal| El Occidental

  · viernes 17 de enero de 2020

Foto: Cortesía

La soldado de la Guardia Nacional, Jessica Abigail N. quien murió en cumplimiento del deber luego de una agresión en Tamaulipas -en la que también perdieron la vida tres de sus compañeros- recibió un homenaje de cuerpo presente antes de ser llevada a su última morada.

Ella era originaria de Ameca y estaba destacamentada en el 12 Batallón de la Guardia Nacional, en Monterrey, pero se encontraba operando en Reynosa, Tamaulipas. Fue en el año 2018 cuando se enlistó en las Fuerzas Armadas para servir a México.

Sus compañeros de la Comandancia de la 15 Zona Militar le rindieron un homenaje de cuerpo presente en el cuartel ubicado en el referido municipio de la región Valles de Jalisco. Dicho evento fue encabezado por el comandante de la 15 Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez.

Fue el pasado 14 de enero, cuando Jessica murió junto con dos de sus compañeros de la Guardia Nacional y un militar del Regimiento de Caballería, después de que la unidad en que viajaban volcó hacia un canal de riego por el rumbo del ejido Corrales, al norponiente de Reynosa.

La volcadura se habría suscitado derivado de una agresión contra el personal, por lo que ello desató una persecución a un vehículo civil, pero fue sobre una brecha cuando el conductor del automotor militar perdió el control y cayó hacia el canal.

A través del portal local Defunciones Ameca, gente que conocíó a Jessica Abigail, la describieron como una persona orgullosa de pertenecer a las Fuerzas Armadas: "Nuestro más sentido pésame, fuiste una chica alegre y eras feliz y te sentías orgullosa de ser un soldado más que con orgullo portaba su uniforme y entregaste tu vida cumpliendo tu deber, que gran dolor para tu mami eras su adoracion", escribió la usuaria Guillermina de Ahumada.

También Val Strutter Castillo, se pronunció: "Es una pena que una joven servidora de la nación haya muerto por culpa de la delincuencia. Dios fortalezca a su familia".

Fue así como decenas de pobladores de su municipio natal se pronunciaron respecto de su muerte.