SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. -Un hombre de oficio mecánico fue “levantado” por hombres desconocidos, quienes lo abordaron a un vehículo para llevárselo en contra de su voluntad. Casi dos horas después fue localizado su cadáver en la orilla de un camino rural cerca de su vivienda.
El reporte de la Policía Municipal de San Miguel de Allende informó que a las 14:55 horas se recibió una llamada a la Central de Emergencia 911, en la que se indicó que, a un costado de la terracería de la comunidad Palmita de Landeta, a unos pasos de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), se encontraba un hombre tirado sobre el camino.
Las unidades de emergencias acudieron al lugar de los hechos detectando a una persona con un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Al llegar los elementos policiales al sitio se entrevistaron con Geraldine “N”, quien manifestó ser la esposa del fallecido a quien identificó como José “N”, de oficio mecánico.
La esposa del ahora occiso informó a las autoridades que aproximadamente a las 13:00 horas había llegado a su domicilio ubicado en la comunidad de Palmita de Landeta, un vehículo Bora color negro, con placas de la UCD y había abordado a su esposo, desconociendo el motivo y hacia donde se retiró, sin dar más información.
Al sitio acudió la Agencia de Investigación Criminal, así como efectivos del Ejército Mexicano, quieres resguardaron la zona del hallazgo mientras se dio inicio con las primeras investigaciones sobre la posible mecánica de los hechos.
Finalmente, el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense y trasladado a sus instalaciones, a fin de practicarle la necropsia que determine la causa médica de su fallecimiento.
JLP