Oaxaca, Oax., 11 de enero.- Cuatro mujeres perdieron la vida en el primer fin de semana de 2021, en distintos puntos de Oaxaca, uno de los casos se presentó en terrenos de sembradíos del ejido Guadalupe Victoria de San Antonio de la Cal.
De acuerdo con reportes extraoficiales y de seguridad, el cuerpo de aproximadamente 30 años de edad fue encontrado la mañana del sábado 9, sobre los predios ubicados a un costado de las riberas del Río Salado.
En San Miguel Soyaltepec el domingo 10, fue asesinada otra mujer en compañía de un hombre.
Los cuerpos según establecen reportes policiacos y de investigación, fueron hallados sobre la carretera La Granja-Temascal, en los límites de Oaxaca con Veracruz, a la altura de la colonia Raúl Sandoval.
Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas de manera formal y según los primeros datos de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Del caso la Fiscalía General del Estado inicio con las primeras investigaciones y se menciona que no ha detenido a ninguna persona.
En tanto en Matías Romero una más fue localizada sin vida, el sábado 9 en las instalaciones abandonadas en esa localidad de ferrocarriles nacionales de México.
Su identificación fue realizada por uno de sus compañeros, como María Anselma de 38 años de edad, en el momento de recibir atención médica, sin embargo ya no contaba con signos vitales.
Se estableció que vivía en situación de calle y su deceso se originó por cuestiones patológicas y por su adición a las bebidas embriagantes, se dio a conocer.
La cuarta mujer respondió al nombre de Clara Ofelia de 40 años de edad la cual fue ejecutada a balazos en el interior de una vecindad ubicada en la 12a. Sur esquina con Avenida Juárez, de Pinotepa Nacional la tarde del domingo 10.
Domicilio que se ubica a unos cuantos metros de la central de camiones conocidos como “malacateros“, en dicha población.