Crimen pasional deja a un menor de 13 años muerto en Puebla; el principal sospechoso es su tío

El principal sospechoso de este crimen es su tío Gabriel, pues aseguran que no le gustó la idea de que Juan y Pamela tuvieran una relación

Iliana Omaña | La Prensa

  · jueves 20 de mayo de 2021

Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Por robarle la novia a su tío, un menor de 13 años fue asesinado a golpes dentro de la vivienda donde se fue a refugiar en inmediaciones de la colonia Tlatelpa, a un costado de la unidad habitacional de La Guadalupana, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Fuentes policíacas y cercanas a los familiares de la víctima, dieron a conocer que el menor se llamaba Juan de Jesús, quien además de estudiar el segundo año de Secundaria -en línea por la pandemia-, trabajaba en una purificadora de agua en el barrio de Santa Catarina, también perteneciente a la mencionada junta auxiliar.

LEE TAMBIÉN: Detienen a youtuber en Chiapas acusado de pornografía infantil

Las fuentes consultadas revelaron que hace unos días, Juan de Jesús se salió de su casa, pues se enamoró de una adolescente identificada como Pamela, de 14 años, pareja sentimental de su tío Gabriel, de 20 años de edad.

Juan y Pamela se fueron a vivir a “escondidas” en la colonia mencionada, a escasos 5 minutos de donde vivía con sus padres y también sus tíos. Fue el dueño de la purificadora donde trabajaba, quien decidió ayudarlo y rentarle una vivienda de dos cuartos.

Según la fuente, cegado por los celos, Gabriel investigó dónde vivía Juan de Jesús.

El sujeto incluso, al sospechar del amasiato, amenazó de muerte al menor y fue por esta razón que decidió salirse de su casa..

TÍO, PRINCIPAL SOSPECHOSO

Fuentes cercanas a la familia revelaron que ayer martes, alrededor de la una de la madrugada, llegó Gabriel a decirles a sus familiares que había encontrado a Juan de Jesús sin vida, después de que él supuestamente le avisó que lo andaban siguiendo dos hombres y que por eso fue a buscarlo a su casa y ya lo encontró muerto.

Los familiares fueron al lugar donde sabían vivía y confirmaron que estaba molido a golpes, incluso tenía la cabeza destrozada.

Los deudos no creyeron la historia que les dijo Gabriel, porque tenían conocimiento del lío amoroso, además de que sus ropas estaban manchadas de sangre, e incluso cómo es que supo dónde vivía el menor, si solamente los padres lo sabían.

Por lo anterior, los familiares piden a las autoridades ministeriales investiguen a Gabriel, pues sospechan que es el responsable del crimen, por lo que exigen que sea detenido y se le aplique todo el peso de la ley.

EN 15 DÍAS ERA SU CUMPLEAÑOS

Vecinos entrevistados por EL SOL DE PUEBLA revelaron que conocían a Juan de Jesús desde hace más de 10 años, es decir, lo vieron crecer desde chico y sabían que era un joven muy tranquilo, estudioso y trabajador.

GABRIEL SE DICE INOCENTE

Por su parte, Gabriel, tío de Juan de Jesús, presente en el velorio, pidió ser entrevistado por este medio para, dijo, limpiar su imagen. Descartó que haya tenido problemas con su sobrino por una mujer, aunque aceptó que el pasado 10 de mayo se habían disgustado por otro asunto del que no quiso dar detalles, pero acotó que ya había hecho las paces con él. Aseveró que, incluso, tenía pensado invitarlo a “tomar” el próximo domingo en el tianguis de La Guadalupana; agregó que se lo dijo el lunes por la noche, luego de que lo viera salir de la casa de sus papás con quienes había ido a comer, para luego regresarse a los cuartos que rentaba.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El entrevistado detalló que su celular se le descargó, lo puso a cargar y se metió al baño, cuando salió lo encendió y se dio cuenta que tenía un mensaje de Juan, donde le decía que dos hombres lo iban siguiendo, por eso les avisó a sus padres, quienes a la par llamaron al dueño de la purificadora y él les dijo que iba a verlo a su casa; minutos después les informó que lo encontró ya sin vida.

La familia pidió no especular sobre los presuntos culpables y esperar los resultados de las investigaciones y quien tenga que pagar que lo haga, sin importar si es alguien de ellos mismos.

Cabe puntualizar que este medio trató de hablar con el dueño de la purificadora, sin embargo, no accedió pues aseguró que ya había rendido su declaración ante las autoridades ministeriales y solo esperaba que pronto todo se aclarara, debido a que ya había muchas versiones de los hechos, pero solo los que perpetraron el crimen saben realmente lo que ocurrió.

Con información de Joel Arcega | El Sol de Puebla

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem