El líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, exigió al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, transparencia en el proyecto del Cablebús que se pretende implementar en Uruapan.
Agregó que en el proyecto hay varias imprecisiones y que no han clarificado las implicaciones que la obra tendría.
Esta declaración se une a las quejas por parte de empresarios del sector quienes aseguran que el gobierno de Michoacán sostiene un acuerdo previo con algunas empresas ya que el propio gobernador hizo público a través de un tuit que se reunió con representantes de la austriaca Doppelmayr siendo que aún el proceso de licitación sigue abierto y el fallo se dará a conocer en estos días por lo que acusaron de ser una licitación a modo.
En representación de la Comisión Reguladora de Transportes (CRT) José Trinidad Martinez aseguró que tienen cubierto el 100 por ciento de servicios en la ciudad y en las comunidades, pero "pareciera que el gobierno desconoce el dato". Asimismo consideran que la inversión en este sistema es innecesaria y cara.
Se unen más voces en contra
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En una reunión de trabajo la Cooperativa "Tata Lázaro" y la organización "Colectivos de Uruapan" hicieron un llamado a todos los sectores de la sociedad para unirse a su voz de inconformidad respecto al proyecto del Cablebús en la región. Según los transportistas, la prioridad debería ser abordar asuntos de infraestructura vial, seguridad y salud que afectan directamente a la comunidad.
Este llamado se produce en medio de la controversia que rodea el proyecto en Uruapan, el cual ha generado debates y divisiones en la comunidad. La Cooperativa "Tata Lázaro" y "Colectivos de Uruapan" destacan la urgencia de abordar problemas fundamentales que afectan a la población, como la infraestructura vial que requiere mejoras, las crecientes preocupaciones de seguridad y las necesidades de salud.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem