Los trabajos de prevención de riesgos continuarán en el kilómetro 148+400 de la autopista Siglo XXI por lo que permanecerá fuera de servicio luego de las afectaciones por el crecimiento del nivel de la presa Francisco J. Mugica, en el municipio del mismo nombre ubicado en el estado de Michoacán.
Las afectaciones en esta vía de cuota se derivaron tras el paso del Huracán Enrique por el occidente mexicano, que provocó la erosión de un talud de la carretera 37D en la zona de la presa antes mencionada, y que como medida de prevención, se realiza el cierre a la circulación durante un periodo de once días.
Se descartó que la vía haya colapsado, así como reportes de personas lesionadas o fallecidas, aunque optaron como una medida preventiva, el cierre temporalmente del paso hasta descartar cualquier elemento que pudiera poner en riesgo la seguridad de los automovilistas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El tramo en reparación inicia en el kilómetro 154 abarcando hasta la caseta de cobro Santa Casilda, quedando como opción para las unidades de carga la carretera federal 37 en su tramo Nueva Italia – Lombardía, aunque se pide tomar precauciones ya que el tránsito en la zona es abundante.
Tanto autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como de la empresa a cargo de esta vía de cuota, trabajan en la zona a fin de acelerar la rehabilitación y restablecer la circulación vehicular en este tramo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem