La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que son nueve las personas heridas tras un enfrenamiento entre civiles armados y un convoy de unidades oficiales, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Policía Estatal Preventiva.
A través de la Fiscalía de Justicia Indígena, se abrió la carpeta de investigación correspondiente por los hechos registrados en dicho municipio, donde resultaron lesionados seis elementos de la Policía Estatal Preventiva y tres de la Sedena, por impacto de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informa que durante un operativo preventivo y disuasivo en el municipio de Pantelhó, elementos del grupo interinstitucional fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, resultando lesionados ocho de ellos, mismos que fueron trasladados en ambulancias aéreas a un nosocomio en Tuxtla Gutiérrez para su atención urgente.
Las autoridades correspondientes iniciaron las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Asimismo, la SSyPC informa que continuarán los operativos interinstitucionales para garantizar el orden, la seguridad y la paz en la región.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Se supo que los elementos policiacos fueron emboscados por un grupo armado denominados "Los Ciriles" tras intentar liberar un bloqueo en la entrada de Pantheló.
Entre los lesionados están Fernando "N" 46 años; Edgar "N" de 44 años; Juan Carlos "N" 45 años; Cecilio "N" 50 años de la Policía estatal, y entre los elementos de la SEDENA Ramón de Jesús "N" y Raúl "N" 21 años.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Es de mencionar que un grupo armado mantienen acorralada la cabecera municipal de Pantelhó y es por eso que grupos interinstitucionales de seguridad intenta retomar el control, pero son más de 80 personas que encapuchados y con armas de grueso calibre aterrorizan el municipio.
Aunque aún no está confirmado por la situación de riesgo que prevalece en Pantelhó se sabe que son por lo menos 26 muertos y unos 40 lesionados que se encuentran tirados en la plaza central de la cabecera, y otras fuentes indican han traído unos 12 ya al hospital de las Culturas, pero las fuentes oficiales no han dado una versión.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado