Mediante un breve comunicado la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) condenó todo tipo de intimidación y hostigamiento en contra de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), esto luego de los señalamientos en contra del ombudsman de Morelos, Israel Hernández Cruz, quien denunció fue obligado a renunciar a su cargo.
LA FMOPDH realizó un breve pronunciamiento en el que reiteró la importancia de la preservación de los derechos humanos de la sociedad, la cual es “un deber en un país democrático”, lo que conlleva a que no se deben generar condiciones adversas a su ejercicio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Así mismo condenó cualquier acto de intimidación y hostigamiento en contra de la CDHEM, en especial a su titular, quien mediante una transmisión en sus redes sociales denunció haber recibido amenazas por parte del secretario de gobierno de Morelos, Pablo Héctor Ojeda.
El organismo público recordó que la autonomía de los organismos de derechos humanos está garantizado en el artículo 102 de la Carta Magna, y enumeró diversas recomendaciones emitidas por organismos internacionales para garantizar su autonomía.
Finalmente, la asociación que agrupa a 33 organismos públicos que defienden los DH, reafirmó su compromiso para trabajar en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos, en colaboración de los tres poderes y niveles del gobierno.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem