Las fachadas de los edificios del PAN, PRD y PRI amanecieron con graffiti a favor del aborto, después de que sus representantes populares rechazaran en sesión del Congreso del Estado, iniciativas de reforma al Código Penal y a la Constitución Política que proponían la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.
En el PAN que se ubica en la calle Zenón Fernández las pintas decían “#Se va a caer”, “Será ley” y “aborto legal seguro y gratuito” y debajo de las siglas del PAN “antiderechos”, además de “sus hijas también abortan”.
El edificio del PRI que se ubica en la avenida Luis Donaldo Colosio también amaneció con pintas. Del lado derecho del busto de Colosio escribieron “será ley aborto legal seguro y gratuito”, en la base “será ley” y del lado izquierdo junto a la puerta de acceso principal “
“una vida no se salva con nacer”. Las oficinas del PRD en avenida Himno Nacional tuvieron pintas similares.
Los partidos políticos anunciaron que harán del conocimiento de las autoridades correspondientes estos hechos para que se investiguen, porque no es la primera vez que ocurren actos de vandalismo que fueron captados por las cámaras de vigilancia, cuyos videos serán parte de las investigaciones.