Orizaba. Ver.- El cadáver del hombre torturado y asesinado, hallado el domingo en la colonia Gloria Escondida de Mariano Escobedo, era hermano del Vicario de Catedral, San Miguel Arcángel.
El finado se llamó César “C”, y fue identificado por su hermano, Javier Yael “C”, quien además de vicario, es encargado de una Pastoral Social.
La Fiscalía y Policía Ministerial investigan al respecto, para conocer si el fallecido fue víctima de la delincuencia organizada, ya que se desempeñaba como trabajador de la Delegación del IMSS, en esta zona.
Y es que de acuerdo con antecedentes, este tipo de profesionistas han sido blanco de secuestradores y extorsionadores, por lo que se investiga para obtener indicios que ayuden a reforzar una línea de investigación.
Lo cierto es que, según involucrados en las diligencias policiacas, el trabajador del IMSS fue torturado y asfixiado por ahorcamiento.
No tenía mucho tiempo de haber fallecido, tomando en cuenta la rigidez del cadáver, por lo que al parecer fue sustraído de sus actividades el sábado y asesinado horas más tarde.
Con el reconocimiento del cadáver, autoridades policiacas esperan la colaboración de los deudos, en un intento por esclarecer el crimen y castigar a los responsables.
JLP