Con huellas de estrangulamiento, hallan cuerpo de empleado en bar de Huajuapan

Presuntamente el occiso se habría suicidado, aunque al llegar al sitio oficiales localizan el cuerpo sin objetos obstruyendo su respiración

La Prensa | Víctor Castillo Stgo

  · lunes 26 de agosto de 2019

Foto: especial

Oaxaca, Oax.- a 26 Agosto 2019 .- Por el momento se desconocen las causas por lo que cual un joven escapo por la puerta falsa, esto en el interior de un conocido bar de Huajuapan de León, ahorcándose con su propio cinturón, cosa que es investigado por las autoridades.

Todo ocurrió al interior del bar La Barra, ubicado en la calle Cuauhtémoc, de la colonia Centro de esta ciudad, donde fue reportado el presunto suicidio.

La policía local reportó que los hechos fueron pasada la media noche, cuando hasta el Centro de Control y Comando (C2) se reportó a una persona sin vida al anterior del citado establecimiento, por ello, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, mismos que al ingresar encontraron colgando al hombre.

Hasta la zona acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes luego de valorar al hombre informaron que se encontraba sin vida.

De inmediato los uniformados solicitaron la intervención del personal del Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, además de que resguardaron al exterior del bar.

Se menciona que el cadáver del joven se encontraba sobre el piso, entre la barra y los refrigeradores, mismo que ya no contaba con el cinturón en el cuello y tampoco con la playera o camisa.

Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como elementos de las policías Vial y Estatal.

Al saber la noticia llegaron familiares, conocidos y amigos del finado, quienes estuvieron al exterior del bar.

Fue a las 14:25 horas, cuando los peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), finalizaron la inspección del lugar, así como del cadáver y aseguraron los posibles incidíos.

En seguida, realizaron el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado en una carroza de Funerales Cholula, al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de necropsia de ley.

El finado aparentemente era empleado del citado bar, respondía al nombre de Rodolfo Ángel R.M., de aproximadamente 25 años de edad, pero se desconoce las causas que lo orillaron a cortarse la existencia.

JLP